viernes, 9 de mayo de 2008

¿CUANDO LAS PALABRAS GRAVES SE TILDAN? ¿QUE SON LOS MONOSÍLABOS,DIPTONGOS E HIATOS?

PALABRAS GRAVES SE TILDAN,QUE SON LOS MONOSÍLABOS,DIPTONGOS E HIATOS



SIGNIFICADO DE HIATO: Encuentro de dos vocales que se pronuncian en sílabas distintas. Cacofonía(consiste en repetir unas mismas letras, silabas o palabras de una misma terminación.) que resulta del encuentro de vocales. En literatura, sonido desagradable que se produce al pronunciar dos palabras seguidas, cuando la segunda empieza por la misma vocal que acaba la primera, aún si contiene una h muda. Por ejemplo: pobre hembra. (En gramática, secuencia de dos vocales que no pertenecen a la misma sílaba, como teatro, o meollo.


SIGNIFICADO DE DIPTONGO:Complejo fonético formado por una semiconsonante o una semivocal combinadas con una vocal. Conjunto de dos vocales diferentes, una fuerte y una débil, o dos débiles, que en cualquier caso, se pronuncian en una sola sílaba.

LOS MONOSÍLABOS: Los monosílabos se clasifican como palabras agudas, pero como regla no se acentúan, excepto en los casos de acentuación diacrítica, los cuales distinguen la función de cada palabra. Por ejemplo, la palabra sé se acentúa, cuando se refiere a los verbos ser y saber.

PALABRAS GRAVES QUE SE TILDAN: Las palabras graves que no terminan en n, s o vocal se tildan,como son: Automóvil, árbol, Bolívar, tándem y césped.